viernes, 7 de noviembre de 2008

blog Ganando con los deberes por hacer

blog
Jerez es un caos (en positivo) para trabajar, intenso, febril... Así que del blog me tengo que olvidar, muy a mi pesar. Las carreras no tuvieron la intensidad que yo esperaba, pero reunieron cosas fantásticas.

En 125 un chaval de 19 años, Nico Terol, subió al podio. A Nico le conozco, y es una de las mejores personas del paddock. Seguramente ese haya sido su principal 'fallo' estos años. Por eso en todos los equipos en los que estuvo le arrinconaron en el box. Literal. Derbi patrocinado por Cajamadrid le fichó en 2005, con una moto que era un perro, porque necesitaban un español que acompañase a Pablo Nieto. Y no había muchas opciones, Llegó demasiado pronto, y lo pagó. Su fin de semana fue espectacular, porque a mí siempre lo que más difícil me ha parecido es ser capaz de mantenerse arriba en el momento clave, cuando la grada te grita como pasa en Jerez. Y lo hizo. Ayer, repasando la prensa, pensé una cosa: ¿Por qué se le dedicaron páginas y páginas al tercer puesto de Pol Espargaró en Portugal el año pasado, todos llenos de elogios mayúsculos, y en algunos sitios no se escribió ni una línea de 125?

En 250 vivimos el gran gatillazo. Tan grande, que cuando Álvaro Bautista y Marco Simoncelli se cayeron, todos se lanzaron como buitres sobre el italiano para despellejarle por la herejía de tirar a nuestro Álvaro. Reconozco que yo también pensé que el tradicionalmente alocado Simoncelli había sido el culpable, pero mi primer interés era saber qué pasó exactamente. Me han contado, porque yo no lo vi, que en TVE todos, desde el conductor de la retransmisión hasta nuestros campeones del mundo, clamaron venganza contra el italiano. Y que al jefe de Álvaro se le disparó la lengua. ¿Por qué es tan fácil criticar y tan difícil pedir disculpas?

El ritmo en el warm up de MotoGP de Jorge Lorenzo fue brutal. En carrera no fue capaz de hacer lo mismo. A lo mejor cuenta que el chaval sólo lleva dos carreras en la clase reina. Pero me fijo en Dani Pedrosa. Cuando se lesionó en enero no había probado apenas la RC212V 2008, una moto que no le gustó nada en las primeras pruebas. Nicky Hayden se quedó solo y Pedrosa comentó que mal asunto dejar el desarrollo de la moto en manos del americano (mal el comentario, pese a que el tiempo le ha dado la razón). Con cuatro motos en el box en Qatar (dos 2007 y dos 2008) y un lío de mil demonios sacó un tercer puesto. En Jerez arrasó. Se ha quedado ahora dos días a trabajar con la nueva moto, la primera pretemporada de Dani este año. Si los deberes están por hacer, ¿qué pasará si los termina?
Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: