viernes, 14 de noviembre de 2008

Autos EE.UU.: Crisis en la industria del motor

Autos
Ford ha anunciado que que a partir de ahora fabricará autos más pequeños y ecológicos en Estados Unidos, dejando en un segundo plano las famosas "pickups" y todoterrenos, confirma el futuro de un sector en grave crisis.

El detonante han sido los números rojos que lastran sus cuentas de resultados desde hace meses, fiel reflejo de un cambio de mayor calado en lo que quieren, lo que buscan los clientes estadunidenses: coches más pequeños y que consuman menos combustible.

Todo ello se ha reflejado en la pérdida de competitividad de las marcas estadunidenses por excelencia General Motors, Ford y Chrysler- frente a la japonesa Toyota, que está escalando posiciones y ya superó a GM en alguna ocasión en el primer lugar de venta de autos en este país.

General Motors, aún líder con el permiso de Toyota, vendió un 18.5 por ciento menos el mes pasado, con los todoterreno, pickups y camionetas registrando un descenso del 16.6 por ciento.

En el caso de Ford, la reducción fue del 28 por ciento -bastante más que lo esperado- con un bajón del 54 por ciento en la categoría 4x4.

Fuente: Sendero del Peje
Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: