viernes, 5 de septiembre de 2008

Ford Focus


* Ford presentará mañana (jueves 4) en Bariloche el nuevo Focus producido en Pacheco. Se trata de la flamante generación que salió a la venta este mismo año en Europa y que comparte la plataforma con el Volvo S40 y el Mazda 3. Desde la Argentina será exportado a toda la región.

* El Focus de antigua generación continuará en producción en Pacheco, aunque sólo en sus versiones más básicas y menos equipadas.

* Con respecto al diseño exterior, Ford Argentina ya no sólo destaca el estilo “Kinetic Design”, sino que fue un paso más allá al asegurar: “Ford necesitaba encontrar un diseño que instintivamente dijera ‘Soy un Focus’". Creen haberlo logrado.

* Los precios aún no se dieron a conocer, aunque se estima que las diferentes versiones rondarán los 27 mil dólares. Ford identifica como sus principales adversarios al Volkswagen Vento, Peugeot 307, Renault Mégane II, Citroën C4 y Toyota Corolla.

* El nuevo Focus saldrá a la venta en Brasil en las versiones de cuatro y cinco puertas, mientras que en la Argentina por ahora sólo se habla del hatchback. El sedán será denominado Exe, por su pretensión de apuntar a un nivel “executive”.

* Por el momento se ofrecerán sólo dos motorizaciones: Duratec naftero 2.0 con 145 caballos y 185 Nm de torque y Duratec turbodiesel 1.8 con 115 caballos y 280 Nm. El motor naftero podrá combinarse con una caja manual de cinco velocidades o con una automática secuencial de cuatro marchas. El turbodiesel sólo podrá optar por transmisión manual

* El modelo más veloz es el cuatro puertas naftero manual, con 210 km/h de velocidad máxima. El más lento es el diesel cinco puertas, con 190 km/h. En aceleración, el mejor es el naftero cinco puertas manual, con 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El peor es el cuatro puertas diesel, con 10,9 segundos.

* Sólo se ofrecerá con llantas de 16 pulgadas y cinco tuercas por rueda, con diseño de cinco o siete rayos. Todas las medidas exteriores de la carrocería son idénticas al nuevo Focus europeo. La única gran diferencia viene por el lado de la variedad de motorizaciones y equipamiento.

* Habrá ocho opciones de color de carrocería: negro perlado, plata metalizada, verde octano, azul Mónaco, gris mercurio, perla ocre, blanco Oxford y rojo París.

* La versión naftera tendrá cuatro niveles de equipamiento: Trend, Trend Plus, Ghia y Ghia Automático. La versión diesel tendrá tres niveles de equipamiento: Style, Trend Plus y Ghia.

* Las versiones más básicas vienen de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensionadores pirotécnicos, aire acondicionado, apertura con comando a distancia, volante ajustable en altura y profundidad, computadora de a bordo, espejos retrovisores de regulación eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, equipo de audio Sony con comando en el volante y reproductor de CD y MP3,

* El equipamiento Ghia agrega a lo anterior: espejos exteriores calefaccionados y con luz integrada, faros antiniebla delanteros, faros delanteros direccionales, grilla inferior cromada, sensor de lluvia, arranque mediante botón “Ford Power”, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado en cuero, climatizador de doble zona, control de crucero, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos traseros, puerto USB, sensores de estacionamiento traseros, sistema Voice to Control, techo solar, distribución electrónica de frenado (EBD).

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