viernes, 5 de septiembre de 2008

blog JAGUAR C-XF

blog
Jaguar abandona su tradicional imagen por otra más deportiva y agresiva. El primer ejemplo de esta nueva era es el prototipo C-XF, que supone un aperito del sustituto del S-Type y que con toda probabilidad, en 2008, se llamará XF. Este coupé de cuatro puertas se caracteriza por sus formas angulosas y un poderoso motor de 4,2 litros y 420 caballos.
El próximo miércoles 11 la directora general de Jaguar Cars, Bibiana Boerio, y el diseñador español Modesto Lomba serán los encargados de descubrir por primera vez en España el prototipo C-XF.
Este coche de concepto llega después de un periplo que comenzó en el Salón de Detroit, a principios de año, y continuó hace apenas unas semanas en la muestra de Ginebra.
La llegada del C-XF, prevista para finales de 2008 con el sobrenombre de XF, debe suponer un revulsivo para la marca. No conviene olvidar que Jaguar pertenece a una de las divisiones -Premier Automotive Group (PAG)- del grupo Ford que actualmente no pasa por su mejor momento: las ventas de esta filial disminuyeron en 26.000 unidades en 2006, para situarse en un total de 730.000 unidades. A todo ello hay que suma además la venta realizada por PAG de la firma Aston Martin. Por estos motivos los responsables de Jaguar han decido poner un punto y aparte en la estrategia de la marca.
Si hasta la fecha los anteriores modelos de Jaguar se caracterizaban por un cierto retraso en aspectos como el diseño -en palabras de Lewis Booth, presidente de PAG-, a partir de ahora los futuros coches serán "auténticos Jaguar, modelos que provoquen que la gente se vuelva a mirarlos cuando los ven por la calle".
Estas al menos han sido las palabras de Ian Callum, el responsable de Diseño de la firma, que anteriormente había firmado otros proyectos como el "Advanced Lightweight Coupé". Callum, que trabajó anteriormente para Aston Martin, ha sido el encargado de realizar esta transformación de la imagen en Jaguar y de liderar el proyecto del prototipo C-XF.
Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

No hay comentarios: