martes, 9 de septiembre de 2008

Auto Volkswagen motores para el Phaeton

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Volkswagen motores para el Phaeton

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Con la llegada de un turbodiésel de alta tecnología, el V6 TDI 3.0 litros. Se trata de una avanzada mecánica de inyección directa que utiliza inyectores piezoeléctricos. La nueva combinación del sistema de conducto común (Common Rail) con la tecnología piezoeléctrica consigue que las cantidades de combustible inyectadas sean bastante menores y más precisas. Esto se traduce en importantes ventajas, como la reducción del ruido, un consumo más bajo y menos emisiones contaminantes. El Phaeton V6 TDI 3.0 también dispone de serie de un filtro de partículas diésel (DPF). Con ello, esta berlina de lujo es una de las pocas de su categoría que cumple ya la normativa EU4.
El motor de seis cilindros, diseñado y construido por el Grupo Volkswagen, desarrolla 225 caballos de potencia máxima y tiene un par máximo de 450 Nm, casi desde las revoluciones del ralentí (a partir de 1.400 rpm).
Equipamiento de serie: tracción total, caja de cambios automática de 6 velocidades, suspensión neumática

– Excelentes prestaciones, 234 km/h, 9,6 l/100 km: La versión estándar del Phaeton V6 TDI 3.0, con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de seis velocidades (Tiptronic), alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y tarda sólo 8,8 segundos en acelerar desde 0 hasta 100 km/h. El promedio de consumo homologado es de 9,6 l/100 km.. La variante más nueva del Phaeton también está equipada de serie con suspensión neumática, lo que convierte a este vehículo en la máquina perfecta para los largos recorridos e ideal para relajarse después de una jornada atareada, a lo que contribuye también sin duda el mínimo nivel de ruido del motor.

– Un camino con dos tecnologías: El motor V6 TDI de 2.967 cc que monta el Phaeton ha escrito un nuevo capítulo en la historia del conducto común, una de las tecnologías más avanzadas del mundo. Volkswagen AG está siguiendo aquí un camino con dos tipos de tecnología: por un lado, la inyección directa con conducto común, que se utiliza en motores de 6 y 8 cilindros TDI, y, por otro, la extremadamente eficaz del inyector–bomba, usada en los motores de 3, 4, 5 y 6 cilindros. Son dos tecnologías diferentes para unos requerimientos ligeramente distintos, pero con una misma meta: obtener el par motor más alto posible con el menor consumo de combustible.

– Compacto, ligero y de gran eficacia: Con una longitud de 440 mm el motor V6 TDI del Phaeton es extremadamente compacto. Las 24 válvulas de este motor de 6 cilindros actúan a través de unas levas de baja fricción con empujadores hidráulicos, una técnica que, junto con la tecnología piezoeléctrica, contribuye a mantener bajos los consumos y las emisiones de gases. Las características acústicas y de funcionamiento silencioso del motor también se sitúan por encima de la media y son comparables a las de un 6 cilindros de gasolina.

– El motor más vendido: El nuevo motor TDI de cuatro válvulas por cilindro será el que represente el mayor volumen de ventas dentro de la gama Phaeton. La versión superior, en cuanto a mecánicas diésel se refiere, seguirá siendo el V10 TDI de 313 caballos. También se ofrecen tres alternativas de motores de gasolina (V6, V8 y W12), con un abanico de potencias que va de los 241 a los 420 caballos.

La incorporación de esta motorización inicial V6 diesel viene a reforzar la oferta diesel de este modelo de lujo que, hasta el momento, solo equipaba el excelente motor V10 TDI. La apuesta lógica de Volkswagen por este tipo de combustible forma parte de la historia de éxitos de la marca y, ahora, en el Phaeton, supondrá una nueva inyección para los excelentes progresos que está consiguiendo este modelo. El Phaeton se encuentra ya situado como cuarto modelo en el segmento de los vehículos de lujo, doblando sus propias ventas del año 2003 y entrando en competencia directa con modelos y marcas de más tradición en el mismo. Además, esta nueva motorización permitirá al Phaeton entrar de lleno en la lucha por el subsegmento diesel dentro del segmento de lujo; subsegmento que supone la mayoría del total de ventas.
El precio para la versión de cinco plazas del Phaeton V6 TDI es de 65.820€, mientras que la versión de cuatro plazas cuesta 79.100€





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