miércoles, 23 de abril de 2008

SEAT IBIZA 1.6 16V SPORT

El pequeño Ibiza, al que ya se le nota el paso del tiempo, presenta una nueva juventud con este motor de gasolina de 1,6 litros y 105 caballos, estrenado en el nuevo Fabia e introducido ahora al utilitario de Seat. Este propulsor, que gana cinco caballos respecto a la anterior mecánica, presenta una buena respuesta.
La nueva juventud se la da el nuevo motor 1,6 litros con culata de 16 válvulas que desde ahora recibe. Se trata de un nuevo propulsor puesto a punto por el Grupo Volkswagen, que ha estrenado el nuevo Skoda Fabia pero que inmediatamente a continuación ha sido acoplado al Ibiza.
Es un excelente motor en el que lo de menos son esos cinco caballos que gana con respecto al anterior. Ofrece un rendimiento mucho mejor porque no sólo responde bien a las solicitaciones en velocidades bajas en marchas cortas sino que sube alegremente de revoluciones cuando se le acelera en adelantamientos o situaciones en que se requiere toda su potencia. Además, los consumos que se midieron a lo largo de la prueba fueron siempre moderados.
Este motor se ha acoplado a un cambio manual de cinco marchas que, precisamente por la elasticidad que muestra, resulta suficiente, tanto desde el punto de vista de las prestaciones y el placer de conducción como desde el del consumo.

Destaca también la buena adaptación del motor al chasis -no se aprecian vibraciones en ningún momento- y la aceptable insonorización. Aunque al tratarse de una versión con cierto carácter deportivo, resulta normal que en las aceleraciones el bramido del motor se deje oír.
Por lo demás, los reglajes de suspensión -firmes- son los de la versión anterior, así como su presentación, quizás excesivamente gris. Se puede concluir que el Ibiza continúa siendo un coche vigente.