miércoles, 2 de enero de 2013

blog Crean un sistema capaz de reducir un 60% las emisiones de CO2 de los vehículos.

blog

Su creador el británico Ian Houston, presidente de la firma Origo Industries, afirma que este nuevo sistema rebaja en un 60% las emisiones de dióxido de carbono de cualquier vehículo.

Una de las pruebas fue realizada sobre su propio vehículo, un Mitsubishi Montero Diesel de 2,5 litros, en el que consiguió reducir las emisiones de CO2 desde 275 gramos por kilómetro hasta los 110 gramos. Emisiones equivalentes a las de un Fiat 500 1.3 Multijet, y sólo seis gramos más que el Prius, vehículo híbrido de Toyota.

Pero esta no es la única ventaja de tan revolucionario sistema. Una vez que el CO2 es recogido en unos filtros, se tratan con un tipo especial de algas, de las cuales, tras ser prensadas, sale un aceite que puede ser utilizado de nuevo para mover el vehículo o bien emplearlo para alimentar la caldera de la casa.

Houston asegura que ya existen varias compañías interesadas en este sistema, pero por ahora continuará guiando su propio proyecto, ya que calcula puede producir unos beneficios de unos 3.000 millones de euros.
Visita este VBiografiaModelos

No hay comentarios: