sábado, 13 de noviembre de 2010

Autos Los ajustes chinos

Autos
Mañana cojo el vuelo para Shanghai vía Amsterdam para afrontar la última visita del Mundial a China, por el momento, que nunca se sabe. Parece que el año que viene cambiamos China por Hungría. Hay que reconocer que nunca ha sido la carrera más brillante. Las instalaciones son espectaculares, a lo grande como hacen por allí. Pero nunca ha levantado demasiado interés, además de que hay cosas en el trazado que no me convencen. Sobre todo el curvón de salida de la recta de meta, demasiado lento y que aporta poco, y la mega recta trasera. Siempre me acuerdo de hablar en 2005, el primer año que fuimos, con un piloto español de 125, y reírme cuando me contaba lo aburrido que se le hacía tanta recta. En los entrenamientos ni siquiera sabía cómo ponerse de lo incómodo que le resultaba... Decía que mañana me voy a Shanghai y aprovecho para escribir hoy, reconociendo que me estoy dejando ir con el blog, porque creo que esta carrera tiene muchas cosas pendientes, muchos deberes y muchos ajustes que hacer por parte de muchos. De esto saco a Jorge Lorenzo porque, y él lo dijo ayer, lo que tenía que hacer este año ya lo ha hecho. Está claro que habiendo puesto el nivel se le exigirá más, y si no lo consigue se hablará de cualquier cosa relacionada con decepción y términos así. Ahora, que le quiten lo 'bailao'.

Hablaba de deberes, y pienso sobre todo en tres (hay muchos más):

1. Este primero es el de las Honda oficiales. Se supone que en el primer entrenamiento libre de MotoGP del viernes la RC212V llevará el motor de válvulas neumáticas. HRC fracasó estrepitosamente cuando lo hizo debutar. Sus pilotos lo dijeron. Y ahora lo esperan como agua de mayo. La marca japonesa no puede permitirse otro fracaso y todos, entre ellos Dani Pedrosa, por supuesto, estaremos pendientes del asunto.

2. Ducati, que ahora ha empezado a preguntarse qué pasa con esta moto para que sólo funcione con Casey Stoner. Lo peor es que esto les deja sin plan B. Si Stoner falla, o algo no le va bien, como en Jerez y Estoril, entonces la gran moto de 2007, la dominadora Desmosedici, desaparece. Y no se lo pueden permitir.

3. Valentino Rossi ya ha sacado todas las excusas del repertorio. Desajuste de la M1 con Bridgestone en Qatar, circuitos Michelin en Portugal y Jerez. Ahora llega a un territorio Bridgestone, su Yamaha corre, y corre mucho más que la del año pasado. No quedan temas en el excusario, a no ser que surja algún imprevisto en forma de rotura o vaya a saber usted qué. La realidad es que ahora tiene que estar para ganar. Sin dudas.

Tres historias de las muchas que se pondrán sobre la pista. China ajustará el campeonato un poquito más.
Recomiento Descuentos Viajes

No hay comentarios: