jueves, 27 de agosto de 2009

Auto Más Jerez que nunca

Auto
Tengo que reconocerlo: estoy entusiasmado. Mañana por la mañana viajo hacia Jerez y es como si esta vez fuese más especial que otras. Obviamente, me mueve el interés de competición en primer lugar, la salsa deportiva y, también, el potencial del motociclismo español. La carrera de Qatar ha dejado tantos interrogantes y tantas impresiones en el aire, que se respira un ambiente de necesidad de carreras, de querer saber qué narices va a pasar.
A mí lo de la sana o no sana competencia Lorenzo-Pedrosa no me provoca ninguna sensación negativa. Las cosas hay que entenderlas tal cual son: los dos chavales no se pueden ni ver, eso os lo aseguro yo, pero no se van a pegar ni van a hacer nada raro. Para mí está claro que un cuerpo a cuerpo Rossi-Gibernau era mucho más excitante que cualquier otro, y eso que hasta lo de Jerez eran amigos. Eso no importaba, importaba la rivalidad. Pero también está bien que la gente se posicione. Este no es un deporte de 'mira qué bonitas las motos cómo corren'. Es competición pura y dura, se gana y se pierde, y unos quieren que gane uno y otros quieren que gane otro. Sin más. Y cuando ese sentimiento está claro el deporte se multiplica por muchos números. Ahora bien, en este caso, se añade un morbo especial en el que se dirime una sola cosa: cuál de los dos es mejor. Mira qué bien, por si acaso a Stoner le da por 'torturarnos' como el año pasado.

La carrera de MotoGP tiene muchas cosas qué dilucidar: lo de Stoner es una, claramente; saber cómo está Rossi y si las sospechas de su ocaso son ciertas o no, también; otra, cómo llegan los neumáticos; una más, los debutantes, sobre todo Dovizioso y Toseland; y, lógicamente, para qué está realmente Lorenzo, y qué quiso decir ese intercambio de motos 2007-2008 de Pedrosa, y el verdadero significado de un tercer puesto logrado casi sin pretemporada y con una RC212V tan dubitativa. Ni más ni menos que todo esto.

Pero es que en el cuarto de litro tres españoles lideraron la carrera, Barberá, Bautista y Debón, y al final ganó un italiano novato, Pasini. Y en un fin de semana muy complicado para KTM, Kallio salvó los muebles con un podio. Y en 125, Gadea sacó toda su casta con un hombro fastidiado, a Olivé puede que la victoria se le escapase por el incidente con Di Meglio, Smith vivió la maldición de Pasini, y Talmacsi sigue siendo el campeón pese a la mala suerte de Qatar. Todo esto tiene que empezar a ordenarse, y qué mejor escenario que Jerez.

Las carreras el domingo por la mañana, las gradas llenas hasta la bandera, atascos, famosos, fiesta motera, empacho de motociclismo. Que se aparten los demás porque este fin de semana mandamos nosotros. Más Jerez que nunca.
Recomiento Viajes por el mundo fotos

No hay comentarios: