miércoles, 28 de enero de 2009

Autos La única decisión posible

Autos
Alguien comentaba que si le pasaba algo al blog... Nada, sólo que cada día debo de ser más vago. En fin. El título de este post es sobre algo que me ha hecho siempre mucha gracia, que es la capacidad que mucha gente tiene de teorizar sobre las cosas. La que cuento aquí es obra de un amigo mío. No voy a opinar demasiado, sólo diré que es fácil creer que puede tener razón...

Me acordé el otro día de una entrevista que alguien le hizo hace poco a Valentino Rossi, justo después de Shanghai, en la que le preguntaban sobre cuándo había tenido realmente el primer cabreo con Michelin y en que pensó que debería cambiar. Dijo que en Portugal 2006, después de perder ante Toni Elías en aquella sensacional última vuelta. Pues justo este amigo mío me quiso comentar su teoría sobre que la decisión tomada por Rossi sobre los neumáticos era la única posible. ¿Por qué? Mantenía un enfrentamiento directo con los franceses que venía desde 2006, cuando el italiano se pavoneó por algunos circuitos con un F1, Ferrari y, por supuesto, Bridgestone. Las teorías dicen, no sólo la de mi amigo, es que en el sistema antiguo Michelin decidía quién podía tener sus neumáticos 10. Obviamente, siempre fue Valentino. Pero mi amigo dice que desde lo de la F1 el candidato de la marca francesa era Dani Pedrosa (no contaban, apunta, con el factor Honda). Se remite al extraño problema que precisamente tuvo en China, con aquel neumático agujereado que le hizo volver al box... Por esta teoría (es mucho más larga), la presión de Michelin obligó a Rossi a tomar la única decisión posible.

A saber, que sólo es una teoría. En Shanghai, Valentino Rossi ganó su primera carrera con neumáticos Bridgestone.
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