jueves, 10 de julio de 2008

BMW R 1.200 R

La nueva R 1.200 R, que sustituye a la actual R 1.150 R, es la Roadster más potente de BMW, con un aumento del 28% en su potencia, un 17% del par y una rebaja del 10% en su peso con respecto a la anterior.
Estéticamente emana fuerza y potencia, con un frontal presidido por un gran faro redondo que sobresale de la parte alta de la horquilla delantera. Las intermitencias a ambos lados y el cuadro de instrumentos por encima completan la parte delantera.

Lateralmente, destacan las enormes culatas del motor boxer del que salen, a cada lado, los colectores cromados que van a desembocar en el escape, también cromado, situado en el lado izquierdo. El asiento está corrido con cierta inclinación hacía la parte trasera, lugar donde una escueta zona se reserva al posible acompañante. La zona trasera está completada por un pequeño colín muy elevado con las intermitencias a ambos lados. Las llantas son de aleación ligera con cinco radios dobles.
La posición de conducción es cómoda y elevada. Mientras que el cuadro de instrumentos destaca por ofrecer una información analógica y digital muy completa, gracias a dos relojes en forma cóncava con la velocidad a la que circulamos y las revoluciones del motor, respectivamente.
Al lado derecho del panel, un display cuadrado digital nos da de manera digital el resto de la información: la hora, la temperatura ambiente, la presión de ambos neumáticos a través del sistema RDC, opcional, nivel de combustible, temperatura del motor o la marcha que llevamos insertada.

No hay comentarios: